miércoles, septiembre 01, 2010
Que se hagan cargo
Greenpeace está en campaña para que las empresas se hagan cargo de las pilas que producen:
Las empresas son quienes deben hacerse cargo de las pilas cuando ya no sirven más. Todas las pilas y baterías usadas deben ser recicladas para que no terminen en un relleno sanitario y contaminen el suelo y el agua. En la Ciudad de Buenos Aires hay 10 toneladas de pilas acumuladas que deben ser exportadas de manera urgente para tener un tratamiento adecuado.
Exigiles a las empresas de pilas y baterías que se responsabilicen por los residuos de sus pilas de ahora en adelante y que paguen la exportación de las 10 toneladas que acopió el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Firmá nuestra petición y exigí a las empresas fabricantes de pilas que se hagan responsables de sus propios productos cuando ya no se usan.
Para encontrar y completar el petitorio: buscá, acá.
*Las empresas a las que se les reclama son: Energizer Argentina S.A., Eveready Argentina, Panasonic, Rayovac/Valtra, Kodak, Procter & Gamble SA (DURACELL), Canon, Hewlett Packard, Nokia, Communications Argentina, Probattery, Claro Argentina, Telecom Personal S.A., Motorola, Lenovo y Sony Argentina.