lunes, diciembre 07, 2009

El equipo de todos


Mañana, en Copenhague, se desarrollará la Edición número 15 de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático. Allí se reunirán las máximas autoridades del mundo para definir el futuro de nuestro planeta. Esta cumbre es una oportunidad clave para evitar el desastre ambiental y humanitario que el cambio climático puede ocasionar.
Gracias a la presión de millones de personas en todo el mundo se logró que los principales líderes mundiales, incluido el presidente de EEUU Barack Obama, asistan a la reunión de Copenhague, situación que no estaba segura hace tan sólo 15 días. Sin embargo, si no se comprometen a reducir de forma drástica las emisiones de gases que producen calentamiento global, los impactos sobre la humanidad serán devastadores.
Esta es la única manera de evitar las tragedias que el calentamiento global puede producir en los próximos años: la desaparición masiva de los glaciares, el colapso de ecosistemas y economías regionales, hambrunas y millones de refugiados ambientales.

Más:
Para sumarte a la campaña, en Greenpeace Argentina.