domingo, mayo 03, 2009

Tan lejos, tan cerca



Ashish Fernandes trabaja para Greenpeace en la India, en la Campaña Océanos. Nos envió este mail con una historia para compartir, para tomar conciencia, para hacerse cargo y sumar. La compartimos:

Cada año, entre 200 y 500 mil tortugas marinas nacen y se alimentan en las playas de Gahirmatha, al este de la India. Esto es a sólo 12 kilómetros de Dhamra, donde la gigante Tata está construyendo un enorme puerto desde el que pretende exportar gran parte de su producción.
Tata, la corporación más grande de India, es un conglomerado económico que crece día a día. La empresa ya ha desarrollado algunas operaciones en Argentina, y piensa aumentarlas en un futuro inmediato. Pero este mes, Tata es noticia mundial al lanzar al mercado el auto más barato del mundo: el Nano, que costará aproximadamente 2.500 dólares.
Greenpeace está en la India para salvar a las tortugas. Pero necesita de nuestra ayuda para conseguirlo. Tata es una corporación muy poderosa por lo que necesitamos una movilización mundial para que detenga cuanto antes la construcción del puerto y así proteger a las tortugas marinas que están en peligro de extinción. Hacé click aquí para sumarte al reclamo.
El espectáculo en las desoladas playas de Gahirmatha es impactante. Cada primavera, de entre las olas, van apareciendo no una, ni unas pocas, sino cientos de tortugas marinas hembras, que se abren paso lenta y pesadamente, con sus vientres repletos, para desovar sobre estas playas tranquilas. Luego de haber pasado meses lejos de la costa, el porqué de esta elección que repiten año a año es aún un misterio. Cada año las playas de Gahirmatha son la primera imagen del mundo que ven sus crías. Pero este año su supervivencia está amenazada. La playa está en peligro de quedar cubierta por el agua debido al dragado necesario para la construcción del puerto de Tata.
Exigile a Ratan Tata, presidente de la Corporación, que detenga la construcción del puerto ya. No podemos permitir que desaparezcan estas tortugas, únicas en el mundo. Hace click aquí.

Gracias por apoyarnos,

Ashish