sábado, junio 05, 2010
Una buena...
Carta enviada por mail por Hernán Giardini, de la Campaña de Biodiversidad de Greenpece. Un paso adelante.
"Uno de los principales objetivos para mitigar el cambio climático es proteger los bosques, ya que concentran más de la mitad de la biodiversidad del planeta y cumplen una función imprescindible para mantener el equilibrio del clima en todas las regiones.
Por eso es una gran alegría poder comunicarte dos excelentes noticias con respecto a los bosques en Indonesia y en Canadá.
Por un lado, gracias a una intensa campaña de Greenpeace en todo el mundo y a más de 20 mil argentinos que participaron de nuestro reclamo a través de la Web y llamados telefónicos, la empresa Nestlé dejará de utilizar materias primas procedentes de la destrucción de los bosques.
Dos meses atrás denunciamos que la expansión de las plantaciones de palmas aceiteras -utilizadas en productos como el chocolate de Nestlé Kit Kat- estaba destruyendo los bosques tropicales y los humedales de Indonesia, y poniendo en riesgo de extinción a los orangutanes.
Gracias a nuestra presión en todo el mundo, Nestlé se comprometió a excluir de su cadena de suministro a aquellas empresas implicadas con la deforestación.
Por otro lado, celebramos un acuerdo sin precedentes que logramos la semana pasada junto a 8 grandes organizaciones en Toronto, Canadá. Allí se firmó con 21 miembros de la Asociación de Productores Forestales de Canadá (FPAC) el Acuerdo del Bosque Boreal que se aplicará sobre 72 millones de hectáreas de bosques públicos.
Este acuerdo permitirá la conservación y gestión sostenible de una superficie de bosques boreales equivalente a dos veces el tamaño de Alemania. Se suspenderá la tala de cerca de 29 millones de hectáreas de bosques boreales donde se desarrollarán planes de conservación.
La explotación forestal de los bosques boreales de Canadá está agravando el calentamiento global a través de la emisión de gases de efecto invernadero. La defensa de los bosques en todo el mundo es fundamental ya que el cambio climático afecta a todas las regiones del planeta.
Ambas victorias han sido logradas gracias a tu aporte, al de 80 mil socios más de Greenpeace en Argentina y 3 millones en todo el mundo ya que no recibimos dinero de empresas, gobiernos o partidos políticos. Solo dependemos de gente como vos comprometida con el medio ambiente. Hacé click aquí y asociá a un amigo. Vos confiás en nosotros, sabés que aún podemos cambiar la realidad, nadie mejor que vos para multiplicar nuestro mensaje".