domingo, mayo 11, 2008

Para evitar daños a nuestros bosques nativos


Recibí este mail de Eugenia Testa, la encargada de la Campaña de Biocombustibles de Greenpeace Argentina. Lo comparto:

Hola Waldemar,

El próximo viernes, 16 de mayo, se realizará en Lima, Perú, la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. Cristina Fernández de Kirchner estará allí. Exigile que reconozca la amenaza que la producción de biodiesel representa para la preservación de los bosques argentinos y la seguridad alimentaria en la región. Hacé click aquí. Tenemos solo hasta el próximo viernes para lograr que la Presidente tome en consideración nuestro reclamo.
Como ya te contamos, los países europeos están aumentando la demanda de biodiesel para comenzar a reemplazar los combustibles fósiles que utilizan sus vehículos. Como su demanda excede su capacidad de producción, los bosques latinoamericanos serán los que necesitarán destruir para aumentar las plantaciones que son materia prima de su biodiesel.
A nivel mundial, la demanda de soja, maíz y otros cultivos que se utilizan hoy para consumo alimenticio y que serán ahora utilizados como biocombustible, generará el aumento del precio de los alimentos. Asimismo, como estas plantaciones se vuelven más rentables, desplazan otras actividades agropecuarias, atentando contra la seguridad alimentaria mundial y fomentando la deforestación.
Los tanques de combustibles de los vehículos en Europa no pueden llenarse a costa de los bosques y del hambre en Latinoamérica.
Waldemar exigile a la Presidente que promueva criterios sustentables de producción de biocombustibles en la V Cumbre de América Latina, el Caribe y la Unión Europea. Hacé click aquí.
Recordá que tenemos solo hasta este viernes para hacer oír nuestra voz. Cuando hayas participado, reenviale este mensaje a todos tus contactos y pediles que hagan lo mismo.

Gracias por acompañarnos,

Eugenia


Entre todos podemos evitar que el biodiesel de soja destruya nuestros bosques. Para eso, podés reclamarle a la presidente, Cristina Fernández de Kirchner, que promueva su producción sustentable. Tal pedido se le puede hacer a través de un mail, ingresando AQUI, a este espacio propuesto por Greenpeace Argentina.