Recibí esta semana un mail de la Dra. Norma Delellis de Arbetman, presidenta de APAER, referido al tema prioritario de muchísimas escuelas rurales: el agua. El proyecto se llama Agua Plus. Quería compartir los detalles:
"El agua, fuente de vida, se torna día a día en un elemento escaso y peligroso por la alta contaminación ambiental en distintos lugares de nuestro país.Análisis de orina realizados a los alumnos rurales de algunas zonas del norte, han revelado que el dosaje de arsénico hallado se encuentra muy por encima del límite superior aceptado, lo que nos alerta sobre el deterioro que se está produciendo en la salud de estos niños y por consiguiente en el resto de la comunidad educativa.
El Proyecto AGUA PLUS presentado a APAER por el ROTARY CLUB Internacional a través del Rotary de ONCE y CASEROS consiste en la entrega de filtros purificadores de agua a las escuelas rurales cuyos padrinos se comprometieron a solventar el gasto de resposición. Los filtros son de dos clases: los que simplemente cumplen una tarea bacteriológica y los que además de ésto, se hallan en condiciones de reducir la perjudicial contaminación de arsénico y nitratos.
El viernes 4 de agosto del corriente año, en un acto realizado en La Casa de la Cultura de Saenz Peña (CHACO), el Dr. Mariano Sanguinetti en representacion del Rotary Club Internacional y Genoveva Barsanti por APAER, entregaron estos equipos en forma gratuita a 18 escuelas de CHACO y de SANTIAGO DEL ESTERO.
Este proyecto se continuará en otras escuelas rurales de estas y otras provincias.
Una vez más, personas de espíritu solidario (Padrinos - Rotarios - Directores, etc.) se unieron para lograr que los alumnos rurales puedan tener una mejor calidad de vida".