Por Greenpeace Argentina
Mediante una misiva enviada al Jefe de Gabinete de la Nación, Aníbal Fernández -de quien depende la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación-, y otra a la jefa del bloque del Frente para la Victoria en Diputados,Juliana Di Tullio, organizaciones sociales, ambientales, de investigación, comunitarias y productivas solicitaron que el oficialismo destrabe el tratamiento del proyecto en la comisión presidida por Griselda Herrera, diputada por La Rioja.
“Considerando las recientes inundaciones en la Provincia de Buenos Aires y Santa Fe, se puso en evidencia nuevamente la necesidad urgente de una ley que proteja a los humedales, promoviendo un inventariado y un ordenamiento ambientales para todas las regiones del país. Si bien las inundaciones han dejado de ser mencionadas en los medios masivos de comunicación, lo cierto es que las causas de la trágica situación vivida –tanto como las consecuencias - no han desaparecido, dado que los humedales de nuestro país siguen sin protección específica.
El proyecto de ley cuenta con el apoyo del CoFEMA (Consejo Federal de Medio Ambiente) investigadores de las Universidades Nacionales de Buenos Aires (UBA) y San Martín (UNSAM), y de los bloques de diferentes fuerzas políticas dentro del parlamento.
La Argentina cuenta con una gran parte de su territorio ocupada por humedales, incluyendo ambientes tan diversos como lagunas, mallines y turberas, entre otros. En la actualidad, se evidencia un aumento en la degradación y la pérdida de estos ecosistemas.
Más:
Detalles respecto de la Ley de Humedales, en la página de Greenpeace Argentina.