sábado, julio 05, 2008

Gratitudes compartidas


Recibimos una emotiva carta de agradecimiento de parte de la directora de la Escuela Rural número 1048, de Garabato, Santa Fe. Nos llena de satisfacción y entusiasmo tal valoración. "Compromiso, responsabilidad, cariño"; nos quedamos con esos tres conceptos del texto de Silvia Liliana Perezlindo. Son una alegría y una invitación a seguir para adelante. Por eso, también gracias por tanta gratitud.

miércoles, julio 02, 2008

Basura Cero



Recibimos el siguiente mail  de Greenpeace Argentina. Se refiere a la Campaña de Basura Cero, una invitación a reciclar que no cuenta con el apoyo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

"Te escribo para contarte sobre la crítica situación que vive la Ley 1.854 de “Basura Cero”. Esta ley fue impulsada por Greenpeace y gracias a miles de personas como vos fue aprobada en el 2005 por unanimidad por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Si bien comenzó a implementarse en el 2007, hoy el Gobierno de la Ciudad se niega a cumplirla y e incluso está dispuesto a gastar mucho más dinero de los contribuyentes para enviar la basura a rellenos ubicados en municipios vecinos.

Estos rellenos constituyen una fuente de contaminación del suelo, el agua y el aire. Por otro lado, al enterrar los residuos estamos derrochando valiosos materiales como plástico, papel y latas, que podrían reintroducirse al circuito productivo mediante su reciclado.

El objetivo de “Basura Cero” es disminuir progresivamente el enterramiento de basura por medio de medidas de reducción, reutilización y reciclado de materiales, tanto en el sector residencial, productivo, comercial y público.

El primer eslabón de “Basura Cero” es la correcta separación de los residuos allí donde se generan. Los vecinos de Buenos Aires queremos colaborar con el cumplimiento de “Basura Cero” y reducir la cantidad de residuos que se envían a los rellenos sanitarios del conurbano bonaerense y así solucionar el problema de la basura y detener la contaminación en las localidades vecinas.

Para que todos podamos contribuir con la Ley de “Basura Cero”, necesitamos que el gobierno porteño revierta su decisión.

Llamá ahora a Juan Pablo Piccardo, Ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, al 4341-5252 y demandale que el 100% de la Ciudad cuente con contenedores diferenciados para residuos húmedos y secos.

El Gobierno de la Ciudad no puede seguir ignorando “Basura Cero”. No dejemos que Macri viole la Ley".