jueves, abril 19, 2007

Sobre "Una Verdad Incómoda"


Lo que sigue es un mail de Greenpeace que nos llegó a nuestro correo. Lo firma la dirección ejecutiva de Greenpeace Argentina. Para tener en cuenta:

El próximo jueves 19 de Abril abre sus puertas la 33º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, uno de los eventos culturales y editoriales más importantes de Latinoamérica, donde se reúnen editores, escritores, autores, libreros, distribuidores, científicos, educadores y más de un millón de lectores.
Durante el desarrollo de la misma, entre muchos otros títulos, podrás conseguir el libro de Al Gore, en el que se basa también el documental "Una Verdad Incómoda", que exhibe la urgente necesidad de cambiar las tendencias en emisión de gases que ocasionan el calentamiento global, para evitar una crisis sin precedentes.
Te invitamos a visitar al stand 1410 de la Editorial Gedisa en el Pabellón Verde, en donde obtendrás un 10% de descuento en la compra del libro "Una Verdad Incómoda". Sólo imprimí el cupón haciendo click aquí y presentalo en el stand.


Nota: La 33º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires permanecerá abierta hasta el lunes 7 de mayo.

Cine:


"Una verdad incómoda" (An inconvenient truth), el trailer de este documental que resulta un espacio de discusión. Apenas eso. Todo eso.

viernes, abril 13, 2007

Eso no se hace

Lo que sigue es una columna de Mex Urtizberea publicada en el diario La Nación. Se trata de una reflexión tras el asesinato de Carlos Fuentealba.

El lector primario

Lo sabe un chico de seis años, que ni siquiera sabe escribir.
Lo sabe un chico de doce años, que desconoce todas las materias que le deparará el secundario.
Lo sabe un adolescente de diecisiete años, aunque sea la edad de las confusiones, la edad en la que nada se sabe con certeza.
Lo saben sus padres.
Lo saben sus abuelos.
Lo sabe el tutor o encargado.
Lo saben los que no tienen estudios completos.
Lo sabe el repetidor.
Lo sabe el de mala conducta.
Lo sabe el que falta siempre.
Lo sabe el rateado.
Lo sabe el bochado.
Lo sabe hasta un analfabeto.
No se le pega a un maestro.
No se le puede pegar a un maestro.
A los maestros no se les pega.
Lo sabe un chico de cuatro años, de seis, de doce, de diecisiete, lo saben los repetidores, los de mala conducta, los analfabetos, los bochados, sus padres, sus abuelos, cualquiera lo sabe, pero no lo saben algunos gobernadores.
Son unos burros.
No saben lo más primario.
Lo que saben es matar a un maestro.
Lo que saben es tirarles granadas de gas lacrimógeno.
Lo que saben es golpearlos con un palo.
Lo que saben es dispararles balas de goma.
A los maestros.
A maestros.
Lo que no saben es que se puede discutir con un maestro.
Lo que no saben es que se puede estar en desacuerdo con lo que el maestro dice o hace.
Lo que no saben es que un maestro puede tener razón o no tenerla.
Pero no se le puede pegar a un maestro.
No se le pega a un maestro.
A los maestros no se les pega.
Y no lo saben porque son unos burros.
Y si no lo saben que lo aprendan.
Y si les cuesta aprenderlo que lo aprendan igual.
Y si no lo quieren aprender por las buenas, que lo aprendan por las malas.
Que se vuelvan a sus casas y escriban mil veces en sus cuadernos lo que todo el mundo sabe menos ellos, que lo repitan como loros hasta que se les grabe, se les fije en la cabeza, lo reciten de memoria y no se lo olviden por el resto de su vida; ellos y los que los sucedan, ellos y los demás gobernadores, los de ahora, los del año próximo y los sucesores de los sucesores, que aprendan lo que saben los chicos de cuatro años, de seis, de doce, los adolescentes de diecisiete, los rateados, los bochados, los analfabetos, los repetidores, los padres, los abuelos, los tutores o encargados, con o sin estudios completos: que no se le pega a un maestro.
No se le puede pegar a un maestro.
No debo pegarle a un maestro.
A los maestros no se les pega.
Sepan, conozcan, interpreten, subrayen, comprendan, resalten, razonen, interioricen, incorporen, adquieran, retengan este concepto, aunque les cueste porque siempre están distraídos, presten atención y métanselo en la cabeza: los maestros son sagrados.

domingo, abril 08, 2007

Evento de padrinos

El Encuentro Anual de Padrinos se desarrollará el 19 de mayo, a partir de las 12 horas, en el Palais Rouge (Salguero 1441, Capital Federal). En el evento se festejará el 24° aniversario de APAER. Más datos en el sitio web de la Asociación.

Actualización (sábado 5/5): el evento se desarrollará el 18 de mayo, desde las 20 horas.